De Touch&Sale

Saltar a: navegación, buscar

Modulo compras.png

Funcionalidades

Compras Permite la generación, recepción y administración de las compras diarias del punto de venta.

IMPORTANTE: Consideraciones de Stock, existen dos datos de stock para cada artículo, uno con referencia habitual al salón de venta y estanterías de venta, y el otro a depósito mayor. Ambos stock son visibles al momento de la venta, en las interconsultas, en las estadísticas (muchas veces mostrados sumados), etc. Por parámetro del sistema, el stock 2 puede estar 100% desactivado. En las situaciones de evaluación de stock, se entiende siempre como la suma de stock 1 y stock 2. A efectos de rotación interna desde stock 2 a stock 1, se define “Unidades Mínimas de stock 1”.

5.1 Vistas del Módulo

Cuenta con un Botón [ “OP” F3 ] que permite la selección del tipo de operación al cual se quiere remitir. La lista de Operaciones permitidas surge de la configuración de spring. Actualmente: Armar Pedido Sugerido Confirmar Pedido Activo Recibir Pedido Pendiente Ingresar Factura de Compra Consultar Pedidos Administrar Reclamos y Devoluciones

Comportamiento de los permisos de los usuarios: Al cambiar al módulo compras por primera vez, se evalúa los permisos del usuario para el ingreso a Armar Pedido Sugerido (Acción TIPO_OPERACION_154), si es positivo, ingresa; si el permiso es rechazado prueba con sus permisos para ingresar a Confirmar Pedido Activo (Acción TIPO_OPERACION_158), evalúa acceso y repite iterando entre las Operaciones según el orden natural. Si no tiene permiso para ninguna Operación se ingresa al módulo de compras sin ninguna operación asignada. Las vistas no deben mostrar registros.

Independientemente de la operación en curso, la selección de cualquier operación debe verificar los permisos del usuario, de no existir debe solicitar Usuario y Clave de autorizante (no cambia el usuario logueado). En caso de negarse el usuario autorizante queda sin selección de operación.

El diseño de la grilla cambia dependiendo del tipo de operación seleccionado. 5.1.2 Items (Acc. Ctrl I) (agregar esta combinación de teclas para pasar a la vista) Cuenta con una grilla que muestra los ítems del valor seleccionado en la Vista Operaciones. El diseño de la grilla cambia dependiendo del tipo de operación seleccionado. La definición funcional se desarrolla en cada Operación. Agregar los botones INS, DEL, F4 (como en ventas) 5.1.3 Totales (Acc. Ctrl.E) Muestra los totales dependiendo del tipo de operación seleccionado. La definición funcional se desarrolla en cada Operación. 5.1.4 Ficha (Acc. F5) Muestra la ficha del ítem seleccionado en la vista Items. Aplicar idéntica vista desarrollada para el Módulo Ventas 5.2 Operaciones: 5.2.1 Armar Pedido Sugerido: A 5.2.2 Confirmar Pedido Activo: C 5.2.3 Recibir Pedido Pendiente: R 5.2.4 Ingreso y Control de Facturas: I 5.2.5 Consulta Múltiple de Pedidos: M 5.2.6 Reclamos y Devoluciones: D

5.3 Armar Pedido Sugerido Botones de la barra de tareas:

5.3.1 Permisos

Con Permiso suficiente, presenta una ventana de mensaje: Título: “Reposición Sugerida” Texto: “Está intentando ingresar al Pedido Sugerido que actualmente está siendo modificado” “Confirma el ingreso? SI: Actualización de ítems de pedido sugerido: No (Default): Cambia la operación a Confirmar Pedido Activo.


Sin Permiso suficiente, genera un mensaje : Levanta la pantalla permisos para aprobación por parte de un tercero con el texto “Está intentando ingresar al Pedido Sugerido que actualmente está siendo modificado. Confirme” Si es Positivo: Ingresa a Armar Pedido Sugerido Si es Negativo o Escape: Cambia la operación a la próxima sobre la cual se tenga permisos (similar circuito que al ingreso al módulo compras) y genera una notificación con “Cambia la operación a [operación aprobada] ”.


Operación aprobada: Genera ventana de mensaje con Título: “Actualizar Pedido Sugerido”, Texto “¿Desea Actualizar con las nuevas transacciones?” Ok.


Si la respuesta es SI (Default): ejecuta el Proceso de Actualización y Muestra grilla resultados

Si la respuesta es NO: Muestra grilla resultado

Al finalizar todo tiene que actualizar los siguientes campos sin importar las acciones que tomó. Precio de compra (de los registros no editados) Stock Stock Pendiente Stock 1 Stock 2

new user message